CEIBOS ES PARTE DE LA NATURALEZA

UN ENTORNO NATURAL QUE INVITA AL ESTUDIO

UNA HORA DE ESTUDIO ...UNA HORA DE ORACIÓN. (San Josemaría)

FORMACIÓN EN VALORES SOCIALES

ESPACIOS ACORDES A LA EDAD DEL NIÑO

MI PERÚ ES MARAVILLOSO

A lo largo de los años el Perú ha  ido cambiando en sus manifestaciones culturales, religión, idioma sino también en la forma de ser de sus pobladores.

Todo esto y más nos presentaron las alumnas de primaria y secundaria en una presentación muy ilustrativa de las diferentes culturas  de la antigüedad pasando por la época de la conquista, virreinato hasta llegar a la tan esperada proclamación de la independencia.

Fue un desfile donde el color destaco notoriamente en la vestimenta, las frases en  lenguas moche, quechua y aymara  sorprendieron a los presentes; las dramatizaciones de eventos religiosos al sol y otros dioses nos mostraron los diversos cultos, y la representación de la conquista de los pueblos  presentaron el coraje y valentía de los antiguos pobladores.

En el nivel inicial no faltaron los desfiles de trajes típicos, los niños quedaron maravillados con la ambientación de las diferentes regiones del país  mediante las cuales conocieron un poco  de su fauna, flora y algunos platos típicos.

El Perú es maravilloso y nos sorprende con su historia.