• Alumnas puente

    EDUCACIÓN DIFERENCIADA, UNA ALTERNATIVA DE VANGUARDIA

  • Estimulación temprana

    FORMACIÓN INTEGRAL DESDE UN AÑO DE EDAD

  • Salida optimist

    INSTALACIONES MODERNAS EN UN ENTORNO NATURAL

  • Estilo Educativo

     

  • AMPLIAS ÁREAS VERDES

    AMPLIAS ÁREAS VERDES

  • Colegio Ceibos

    NIÑOS SEGUROS EN INSTALACIONES SEGURAS

  • Metodologias acticas

    METODOLOGÍAS ACTIVAS DE AVANZADA

  • Desarrollo social

    AFIRMAMOS LAS BASES DE SU DESARROLLO SOCIAL

  • Educacion temprana

    EDUCACIÓN TEMPRANA BASE DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL

Colegio CEIBOS - "Vale la Pena"

Comunicados del día

Chiclayo, 26 de octubre de 2017

 

Estimados Padres de Familia: 

 

Todo va quedando listo para el próximo  29 de octubre, Día de Ceibomatch. Nuestras alumnas vienen ensayando para la presentación de sus coreografías, los pequeños ilusionados con sus competencias de Cross y los papás ya están    practicando para jugar el “nudo de guerra”.

 

Estamos seguras será un día lleno de alegrías y emociones que inicia con la Santa Misa a las 9:00a.m, por lo que les animamos a venir temprano para todos  pedir por el Papa y por toda la familia Ceibos.

 

EL primer conteo de colores  se realizará  después de concluida la Santa Misa recuerden  venir con familiares y amigos para que su equipo tenga más puntos. El Programa continúa con competencias del nivel inicial, vóley de madres de familia,  coreografías, baile de la promoción, show infantil y muchos juegos más. 

 

La música  estará a cargo de dos conocidos  DJ, tendremos una competencia especial entre ellos  que animará la tarde que cerraremos con el bingo.

 

Estamos extendiendo  la preventa  hasta el sábado   de 9:00 a 12:00 .m, para que adquieran con tranquilidad sus tickets de almuerzos, postres, tómbola y se eviten  colas, no queremos que se pierdan de nada. 

 

Ven a disfrutar de este Encuentro Familiar  en el que celebraremos nuestro Vigésimo sexto Aniversario.

 

Ceibomatch es el día de la Familia Ceibos!!!!!!!

 

 

 

COMISIÓN  ORGANIZADORA

 

Chiclayo, 24 de octubre de 2017

 

 Estimados Padres de Familia:

 

                         Es grato dirigirnos a ustedes para saludarlos y comentarles que, estando ya próximos a las celebraciones por nuestro XXVI Aniversario, venimos organizando en coordinación con las Familias Delegadas  nuestro tradicional Encuentro de Familias, Ceibomatch, el mismo que se realizará el próximo domingo 29 de octubre.

 

                         Ese día, nos reuniremos como una gran familia para disfrutar de las diferentes actividades que se realizarán a lo largo del día, sus hijos e hijas  ya vienen  organizándose para  apoyar a su equipo y tener una excelente presentación en las competencias y en sus coreografías. Ustedes con su presencia les darán más razones para seguir esforzándose por su equipo y podrán ayudarles a ganar más puntos asistiendo con el polo del color correspondiente.

 

                         Se viene planificando de todo para una gran celebración: juegos variados, tómbola, show infantil, competencias deportivas, música, y variados platos de almuerzo.

 

Para facilitarles la compra de sus tickets les alcanzamos en anexo adjunto la relación de precios de lo que ofreceremos ese día. Agradecemos realicen sus compras con previsión a fin de  evitar colas innecesarias  y otros inconvenientes.

 

                        Solamente tienen que indicar la cantidad de tickets que deseen adquirir acorde a lista alcanzada. Para la cancelación les agradecemos enviar el dinero en sobre cerrado, dirigido a la Tesorera del colegio, todo esto hasta el día jueves 26 de octubre; nosotros les enviaremos los tickets a más tardar al día siguiente. Evitemos la cancelación de último minuto que resta tiempo a la recreación familiar.

 

                        Los esperamos este 29 de octubre con sus familiares y amigos, sabemos que será un día muy agradable y disfrutaremos en familia celebrando un aniversario más  de Ceibos.                          

 

                                   Cordialmente,

 

                                                                  CONSEJO DE DIRECCIÓN


PREVENTA CEIBOMATCH 2017 

 

ALMUERZO

PRECIO

CANTIDAD

TOTAL S/.

Arroz con cabrito

18

 

 

Arroz con pollo

18

 

 

Pollo a la brasa

18

 

 

Lomo saltado

18

 

 

Chancho al palo

18

 

 

Parrillada

18

 

 

FAST FOOD

PRECIO

CANTIDAD

TOTAL S/.

Cebiche

10

 

 

Fajitas de pollo

7

 

 

Choripan

7

 

 

Hamburguesa

7

 

 

Anticucho

3.5

 

 

Picarones

3.5

 

 

Postres

5

 

 

BEBIDAS

PRECIO

CANTIDAD

TOTAL S/.

Agua

2

 

 

Gaseosa

2.5

 

 

Frugos

2

 

 

HELADOS

PRECIO

CANTIDAD

TOTAL S/.

Mr. Paleta

5

 

 

Copa K-bana

3

 

 

Sin parar

4

 

 

Frío Rico

5

 

 

JUEGOS Y OTROS

PRECIO

CANTIDAD

TOTAL S/.

Tómbola

5

 

 

Cabina de fotos

5

 

 

Carrusel de carritos

6

 

 

Inflable Disney

6

 

 

Cama saltarina

6

 

 

Show Kastillo D´Luna (incluye combo infantil)

7

 

 

Space Loop ( mayores de 11 años)

10

 

 

Bingo

10

 

 

TOTAL A CANCELAR

 

 

 

 

FAMILIA: …………………………………………….            Grado: ……………………

Envío la cantidad de S/. ____________ soles.

 

Fecha: ………………………

                                                                                  ……………………………………...

                                                                                Firma del padre/ madre

 

Chiclayo, 15 de setiembre de 2017 

Estimados Padres de Familia: 

Es grato hacerles llegar nuestro saludo y al mismo tiempo informarles sobre  la Nueva Organización del Sistema de Recepción de Loncheras para el  almuerzo de las alumnas, la misma  que se vivirá desde este tercer trimestre  en el colegio. Les detallamos:

  1. Las loncheras solo se recepcionarán hasta las 12:00 m. las mismas que serán entregadas al señor Vigilante. De esta manera los padres de familia no necesitaran esperar a sus hijas,  sabemos que su tiempo es valioso.
  2. Las loncheras serán colocadas por el vigilante en el Organizador de Loncheras, el cual  estará ubicado en el jardín interior del colegio, desde donde las alumnas podrán recogerlas (ya no tendrán que acercarse hasta  la entrada del colegio) de tal manera que se vela por su  seguridad.
  3. Las alumnas consumirán sus alimentos  en el comedor del colegio cuidando las formas de educación correspondientes.

Así mismo, les informamos que como parte de la formación integral de sus alumnas, desde el trimestre pasado, por grados, están recibiendo clases de etiqueta en la mesa y les animamos a continuar viviendo estos hábitos de buena educación en casa para que vayan siendo parte de su característica personal y familiar.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que en la lonchera deben enviar individual, servilleta y los cubiertos  requeridos para su almuerzo (tenedor, cuchillo, cuchara de postre y/o cuchara si el menú enviado lo requiere). También se recomienda que las loncheras y cada uno de los depósitos o tapers tengan el nombre de su hija.

También queremos agradecerles se  cuiden mucho las formas de respeto y educación al dirigirse a quienes se encargan de la vigilancia y seguridad del colegio, el personal siempre está atento  para ayudarles, orientarles  y  esperamos respondan a la altura de las circunstancias.

Les agradecemos por su apoyo constante en beneficio de la educación y seguridad de sus hijas y  de la buena organización del colegio.

 

Atentamente,

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS

 

Chiclayo, 14 de setiembre de 2017

 

Estimados Padres de Familia:

 

Se les comunica que las reuniones de entrega de Informes de Progreso correspondientes al Segundo Trimestre serán en los siguientes horarios:

 

 

 

19 de septiembre   5:00 a 6:00 p.m.    Nivel Inicial

 

                            7:00 a 8:00 p.m.    Nivel Secundaria (de segundo a quinto)

 

                            5:00 a 6:00 p.m     Primero de Secundaria

 

 

 

21 de septiembre   7:00 a 8:00 p.m.    Nivel Primaria

 

  

 

La salida de esos días será a las 3:15 p.m. por lo que no habrán talleres.

 

 

 

Gracias por su atención, 

 

Dirección de Estudios

 

 

Chiclayo, 12 de abril de 2017

 

INDICACIONES PARA NUEVO INGRESO  DE ALUMNAS

Alcanzamos los criterios a tener en cuenta para el ingreso al colegio desde el lunes 17 de abril:

NIVEL INICIAL:

  • Todos los alumnos ingresan por la Puerta número  1, ingreso tradicional,  en sus respectivas movilidades.
  • La velocidad de ingreso es menor a 15Km/h.
  • La salida de los alumnos  es de acuerdo al horario  correspondiente y por  la misma puerta.
  • Las movilidades  escolares podrán ingresar al colegio  10 minutos antes de la salida y parquear en el lugar asignado.

 

NIVELES PRIMARIA Y SECUNDARIA:

  • Las alumnas que vienen con sus  padres ingresan por la Puerta  1 a la zona de estacionamiento y desembarcan   sin demoras.
  • Las alumnas que vienen en taxis  parquean en la  zona exterior de la Puerta 1 e ingresan caminando por la vereda.
  • Las alumnas que vienen en Combis u otro medio de transporte  colectivo ingresan por la Puerta  2, Prolongación Bolognesi,  siguiendo las indicaciones de los vigilantes.
  • A la hora de salida, las alumnas  saldrán por la misma puerta de entrada. Las profesoras organizarán a las niñas acorde a su movilidad para  que embarque el grupo completo.

 

OTROS DATOS DE IMPORTANCIA

  • En la Puerta 1  se contará con dos vigilantes.
  • En la Puerta 2 contaremos con  tres vigilantes.
  • En ambos sectores tendremos profesoras apoyando el ingreso.
  • En todos los casos solicitamos a los padres de familia  apoyar con el cumplimiento de las indicaciones de los vigilantes.
  • Se recuerda a los padres de familia recomendar a sus hijas  no realizar  ninguna compra en la salida.
  • Esta semana tendremos cinco minutos de tolerancia en el horario de ingreso.
  • Salvo necesidad de gestión administrativa  se agradece la permanencia de los padres de familia el tiempo  estrictamente necesario para el embarco y/o desembarco de las escolares.

AGRADECEMOS SU APOYO Y COMPRENSIÓN.

Atentamente,

CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

 

 

Chiclayo, abril 2017

Estimados Padres de Familia:

Por medio de la presente les damos a conocer la REPROGRAMACION DEL AÑO ACADEMICO 2017 conforme a lo indicado por la Resolución Gerencial Regional N° 0399 – 2017.GR –LAMB/GRED . Les detallamos:

 A.   DISTRIBUCIÓN ANUAL POR TRIMESTRES:

 

Trimestre

FECHA DE INICIO

FECHA DE FINALIZACION

N° SEMANAS

PRIMER TRIMESTRE

Lunes 03 de abril

Viernes 02 de junio

09 semanas

SEGUNDO TRIMESTRE

Lunes 05 de junio

Viernes 21 de julio

07 semanas

VACACIONES

Lunes 24 de julio

Viernes 28 de julio

01 semana

REINICIO  II TRIMESTRE

Lunes 31 de julio

Jueves 14 de setiembre

07 semanas

RECESO

Viernes 15 de setiembre

01 día

TERCER TRIMESTRE

Lunes 18 setiembre

jueves 21 de diciembre

14 semanas

 

Es importante tener en cuenta que adicional al trabajo de  las vacaciones, se desarrollaran clases en  las tres Jornadas Pedagógicas previstas en la agenda de las alumnas (os), el  Día del Maestro y  no se tendrá  día libre después de Ceibomatch.

B.    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FINALES:


GRADUACIÓN - 7:00pm

5to. Secundaria

Martes 19 diciembre

Clausura 5 años -9:00am

Viernes 22  diciembre

 

Clausura 6to. grado 11:00am

Jueves 21 diciembre

 

CLAUSURA

Inicial, Primaria y Secundaria      10:30am

Sábado 23 diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. REUNIONES DE INFORMACIÓN A PADRES DE FAMILIA:

 

Primera reunión

Jueves 06 abril

 

Inicial : 4:00 pm

Secundaria: 6:00 pm

Viernes 07 abril

 

Primaria: 6:00 pm

Segunda reunión

Miércoles 07 de junio

 

Inicial - Secundaria

Jueves 08 de junio

 

Primaria

Tercera reunión

Martes 19 de setiembre

 

Inicial - Secundaria

Jueves 21 de setiembre

 

Primaria

 

Esperamos su asistencia a la I Reunión de Trabajo con Padres de Familia que se realizará conforme al horario indicado en  las instalaciones de nuestro colegio.

Atentamente,

 

Mg. Jenny Rubio Seminario

Directora General

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO

 

De acuerdo  a lo indicado por la Gerencia Regional de Educación  mediante R.G.R N° 0371. GR- LAMB/GRED iniciamos el lunes 03 de abril, para ello  alcanzamos los lineamientos a tener en cuenta  para un buen inicio del   año académico.

 

  • Las alumnas de primaria y secundaria inician su trabajo escolar con jornada completa:

 

            Primer grado a II Secundaria            : 7:40 a.m. a 3:20 p.m.

 

            III, IV, y V Secundaria                       : 7:40 a.m. a 4:00 p.m.         de lunes a jueves

 

  7:40 a.m. a 3:20 p.m.         viernes

 

  • Los niños de inicial, tendrán el siguiente horario:

 

Lunes 03, martes 04 y miércoles 05 de abril:

 

  • Aulas de 1 año                                  : 8:30 a.m.  a 11:30 a.m.  
  • Aula de  2 años                                 : 8:00 a.m.  a 11:30 a.m.  
  • Aulas 3, 4 y 5 años                           : 7:45 a.m.  a 12:45 p.m.

 

            A partir del jueves 06 de abril:

 

  • Aulas de 1 año                                  : 8:30 a.m.  a 12:30 a.m.  
  • Aula de  2 años                                 : 8:00 a.m.  a 12:30 a.m.  
  • Aulas 3, 4 y 5 años                           : 7:45 a.m.  a 1:45 p.m.

 

  • Los alumnos asistirán con  uniforme deportivo según las indicaciones brindadas anteriormente  acorde a su nivel.
  • Los horarios de clases de las alumnas se encuentran en Intranet.
  • Los entrenamientos empiezan el miércoles 05 de abril y los talleres el 11 de abril.
  • Prever abundante agua en las loncheras, gorra blanca, repelente y bloqueador.
  • Agradecemos seguir las indicaciones de los vigilantes para facilitar el orden en el ingreso.
  • Se suspende la formación del Lunes Cívico.
  • Se solicita ingresar a la página web del colegio, www.ceibos.edu.pe,  para informarse sobre el  servicio de  cafetería y almuerzo en el  icono “Comedor 2017”.
  • El Programa  de Recuperación será dado a conocer en los próximos días.
  • Las reuniones de padres de familia se realizarán conforme se indica:

 

 

 

Jueves 06 abril

 

Inicial

Secundaria

4:00 p.m.

6:00 p.m.

Viernes 07 abril

 

Primaria

6:00 p.m.

 

Atentamente,            

 

CONSEJO DE DIRECCION

 

 

Chiclayo, 26 marzo de 2017

Estimados Padres de Familia:

 

Les saludamos cordialmente. La presente es para comunicarles que les estamos enviando algunas actividades de reforzamiento que sus hijas podrán desarrollar estos días previos al inicio del año escolar, con el fin de organizar  sus hábitos de estudio.

 

Las actividades las podrán descargar en el ícono REFORZAMIENTO: haciendo click en el grado que culminó su niña el 2016. (Dichas actividades no serán evaluadas)

 

Agradecemos mucho, el acompañamiento constante que brindan a sus hijas.

 CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

 

COMUNICADO

 

 

Chiclayo, marzo de 2017

Estimados Padres de Familia:

Reciban como siempre un cordial saludo.

 

Estando próximos a iniciar las labores escolares queremos comunicarles que el Consejo de Dirección del Colegio ha decido que este año el Servicio de Comedor y Cafetería sea asumido por un Concesionario.

 

Para ello se realizó un riguroso Proceso de Evaluación y Selección de las diferentes Empresas que se presentaron y el Comité Encargado otorgó la Concesión a la Empresa “Alimentos Saludables D´Gaby” quienes asumirán el trabajo correspondiente desde el primer día de clases. 

 

Estamos seguras que esta decisión permitirá mejorar la calidad de servicio de alimentación a las alumnas. Para mayor información revisar el icono Comedor 2017.

 

Atentamente,

       CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

 

                                                                   Chiclayo, marzo 2017

 

Estimados Padres de Familia:

 

 

Les saludamos cordialmente y comunicamos que en vista del estado de emergencia por desastre en el que nos encontramos en Tumbes, Piura y Lambayeque, según D.S. N° 011-2017- PCM, siendo evidente lo que estamos viviendo en nuestra ciudad por el destrozo de vías de acceso, caídas de árboles, cierre de puentes por crecidas del río, etc., salvaguardando la salud e integridad de nuestros alumnos y personal de la Institución, vemos prudente postergar el inicio de clases hasta el día lunes 27 de marzo. Nuestros alumnos de primaria y secundaria iniciarían con Jornada Completa, mientras que los del Nivel Inicial conforme al horario que les corresponde en la fecha de inicio.

 

Sin embargo, estaremos atentos a los informes periódicos que las instituciones autorizadas vayan emitiendo respecto de las condiciones climatológicas sobre los días posteriores, y de ser el caso, evaluaremos postergar el inicio de clases, siempre en salvaguarda de la salud e integridad de nuestros alumnos y personal del colegio.

 

De acuerdo al último comunicado de la Dirección Regional de Educación Lambayeque y al compromiso adquirido con nuestros padres de familia respecto a la calendarización 2017, daremos a conocer la recuperación de clases de modo que cumplamos con la totalidad del servicio educativo ofrecido para el año escolar 2017.


         CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

 

 

 
 
 
 
 
Chiclayo, 14 de marzo de 2017
 

INICIAMOS CLASES EL DÍA JUEVES 16 DE MARZO 

Se han evaluado las condiciones  de acceso al colegio desde los diferentes sectores de la ciudad, si bien algunos  presentan dificultades, vemos que  se puede llegar con algunas medidas de organización y previsión.

Se ha considerado por lo tanto, iniciar el año escolar el día jueves 16 de marzo, en los horarios informados, la plana docente estará  recibiendo a los niños desde 1 año de edad hasta las alumnas de V de secundaria.  Y para facilitar la asistencia  de todos se tendrá tolerancia en el ingreso  según cada circunstancia.

Dadas las condiciones de incertidumbre  sobre el clima, confiamos plenamente que llegado el momento,   ustedes tomaran la decisión más prudente en relación a la seguridad de sus hijos, nosotros apoyaremos si fuera necesario desde Intranet con tareas y orientaciones  para que sus hijos desarrollen en casa si fuera el caso.

Ante cualquier situación extrema el colegio  les informará  en la página web y mediante Intranet.

Agradecemos su comprensión.

CONSEJO DE DIRECCIÓN

 
Chiclayo, 14 de marzo de 2017
 
COMUNICADO

 

La Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo ha dispuesto la suspensión de clases en los colegios públicos y privados que no reúnan condiciones de seguridad.

 

Si bien el Colegio ha tomado las medidas necesarias para el buen desarrollo del trabajo educativo, no podemos garantizar el acceso seguro de todos los alumnos dadas las condiciones actuales de las pistas y veredas.

 

Por lo cual se suspenden las clases hasta nuevo aviso. 

 

Les mantendremos informados por este medio.

 

Nuevamente agradecemos su comprensión. 

 

Consejo de Dirección

 

Chiclayo, 13 de marzo de 2017

 

Estimados Padres de Familia:

 

El día de mañana martes 14 de marzo  iniciaremos el año escolar con los niños de tres años en adelante, el día miércoles con los pequeños de 1 y 2 años de edad.

 

En caso de lluvias les agradeceremos revisar la página web y facebook del colegio, medios por los cuales les mantendremos informados.

 

Los horarios de clases informados para la presente semana, en los tres niveles, se mantienen sin variación.

 

Las reuniones de padres de familia, previstas para esta semana, se suspenden hasta nuevo aviso.

 

Agradecemos su atención, 

 

CONSEJO DE DIRECCION

 

ÚLTIMO MINUTO
 
Estimados Padres de Familia:

Debido a la lluvia de las últimas horas  y en resguardo de la seguridad de los alumnos para su desplazamiento al colegio, nos vemos en la obligación de suspender el inicio de clases programado para el día de hoy y postergarlo hasta nuevo aviso.
 
Agradeceremos estar atentos a este medio de comunicación mediante el cual les mantendremos informados.
 
Una vez iniciadas las clases les daremos a conocer la reprogramación de las clases.
 
Agradecemos su comprensión. 
 
CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

Chiclayo, 07 de noviembre de 2016

 

Estimados padres de familia hemos dado inicio al Tercer Proceso Extraordinario de Admisión 2017 para las aulas de 1 y 2 años y Pre-Inscripción 2018, del 17 de octubre al 18 de noviembre. Para participar del proceso favor comunicarse a los teléfonos (074)210491 - 210722, Movistar: 979665187, RPM #240441, RPC 979343130 - 979343138 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Chiclayo, 26 de octubre de 2016

 

Estimados Padres de Familia  

Es grato dirigirnos a ustedes para saludarlos y al mismo tiempo darles a conocer que en el marco de nuestras actividades celebratorias de Bodas de Plata, hemos organizado junto a la Universidad Cayetano Heredia y CONCYTEC, EL PRIMER TALLER: MINICIENTÍFICO POR UN DÍA actividad de PERU CON CONCIENCIA.

 

El taller MINICIENTÍFICO POR UN DÍA tiene como objetivo despertar  y reforzar el interés de los niños en el estudio de las ciencias, y enseñar a relacionarlas con fenómenos que ocurren en su entorno cotidiano a través de talleres de Química, Física y Biología. Esta actividad se desarrollará el miércoles 02 de noviembre en las instalaciones de nuestro colegio y está dirigida a niños de 8 a 10 años de edad  de  nuestro colegio y de diversas instituciones de la localidad, por lo que ese día se suspenderán las labores escolares.

 

Atentamente, 

 DIRECTORA DE ESTUDIOS

 

Chiclayo, 19 de octubre de 2016 

Estimados Padres de Familia:

            Reciban nuestro saludo y en esta ocasión les recordamos que el día lunes 24 del presente habrán clases en el horario de costumbre como se informó en la última reunión con padres por tanto continuaremos con las actividades previstas.

 

            Agradecemos su comprensión y apoyo constante.

 

            Atentamente, 

Mg. Juana Laos Incio

                                                                    Dirección de Estudios

 

Chiclayo, 12 de setiembre de 2016

 

REUNIONES DE ENTREGA DE LIBRETAS

 II TRIMESTRE 

 

* Cada reunión se llevará a cabo en sus respectivas aulas.

 

Chiclayo, 02 de agosto de 2016

 


Estimados padres de familia hemos dado inicio al Segundo Proceso Extraordinario de Admisión 2017 y Pre-Inscripción 2018. Los invitamos a hacer extensiva está invitación a sus familiares y amigos que compartan nuestro ideal de formación. Para poder participar del proceso favor comunicarse con nosotros a los teléfonos (074)210491 - 210722, Movistar: 979665187, RPM #240441, RPC 979343130 - 979343138 o escribirnos al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atentamente 

 

ADMISIÓN

 

Chiclayo, 21 de julio de 2016

 

Estimados Padres de Familia:

 


Como siempre reciban nuestro cordial saludo.

 

Por medio de la presente les comunicamos que después de varias gestiones para  lograr un parqueo adecuado en los exteriores del colegio que garantice la seguridad de los que asisten a Ceibos, vemos necesario comunicarles que no han dado resultado por diferentes razones y si bien continuarán hasta lograr el objetivo planteado sabemos que se requiere de más tiempo.

 

Esto trae como consecuencia que este año Ceibomatch   no podrá realizarse  por la gran afluencia de familias e invitados que  se dan cita en ese día para disfrutar de un encuentro grato en Ceibos y no podremos  brindar las condiciones adecuadas en el exterior del colegio.

 

Lamentamos  que en este año especial se den estos sucesos que van más  allá de lo que  el colegio puede subsanar por tratarse de obras  que corresponden a otras instituciones.

 

Las alumnas de primaria y secundaria tendrán una actividad diferente que les será comunicada llegado el momento y les permitirá un grato espacio de confraternidad .

 

Agradecemos su comprensión.

 

Atentamente, 

 

CONSEJO DE DIRECCION

 

 

Chiclayo, 01 de julio de 2016

Estimados padres de familia:

Reciban nuestro saludo y en esta oportunidad les recordamos que el día 05 de julio, las profesoras participaran de la celebración que las alumnas y familias delegadas les han preparado, en nombre de todos, por el Día del Maestro .

Por este motivo la salida de los alumnos será como se indica:

Nivel Inicial:

                   1 y 2 años                             11:00 a.m.

                   3, 4 y 5 años                         11:30 a.m.       

Niveles Primaria y Secundaria 1:15 p.m.

También se recuerda que el día 06 de julio no habrá clases.

Agradecemos coordinar con sus movilidades.

Atentamente;

DIRECCION DE ESTUDIOS

 

 Chiclayo, 08 de junio 2016

Estimados Padres de Familia:

Reciban como siempre un cordial saludo. 

Por medio de la presente les informamos que la actividad del Día de la Familia, se llevará a cabo el día 11 del presente en el Campus Universitario de la  Universidad San Martín de Porres, sito en Calle Eucaliptos, Urbanización La Pradera.

A continuación detallamos  algunas medidas a tener en cuenta:

  • La hora de llegada de las alumnas está prevista a 6:15 p.m. Ellas asistirán  con la vestimenta del número artístico y se dirigirán  al edificio de Biblioteca ubicado exactamente detrás del escenario. Permanecerán en este ambiente hasta su presentación y concluida la misma  se ubicarán en la parte posterior del toldo para visualizar los  números artísticos siguientes.
  •  Es necesario preveer abrigo para las alumnas, pues las condiciones climáticas así lo requieren.  También es  importante saber que no podrán cambiarse salvo aquellas alumnas a quienes su tutora les haya dado esta indicación por subsiguiente participación.
  • Los padres de familia se ubicarán en el toldo especialmente preparado para todos ustedes en la explanada principal.
  • El colegio se encargará de las fotos y filmación. Las primeras se subirán a la página web del colegio. Agradeceremos contribuir al orden  evitando desplazamientos hasta el escenario para la toma de fotografías.
  • El colegio  asumirá medidas de seguridad de rondeo para el parqueo pero se sugiere no dejar objetos de valor en los autos.
  • El inicio de la actividad está prevista para las 7:00 p.m.  y la finalización aproximadamente a horas 8:30 p.m.

Por medidas de seguridad de la Universidad solo ingresarán los padres de familia, familiares e invitados  que presenten su  DNI en vigilancia.

 

Agradecemos el apoyo que presten a las indicaciones que nos permitirá  tener una actividad ordenada y disfrutar de  toda la presentación.

 

Atentamente, 

                                                                              COMISION ORGANIZADORA

 

Chiclayo, 01 de junio de 2016  

Estimados padres de familia:

 

Reciban nuestro saludo cordial. 

Por medio de la presente les recordamos que la entrega de Informes de Progreso correspondiente al Primer Trimestre será según las fechas y en el lugar que se indica a continuación.  

 

PRIMARIA 

  • Reunión: lunes 06 de junio.
  • Entrega de Informes de Progreso  según horarios:  1º  y 6º   Reunión en sus aulas de 4:30 a 5:30 p.m
  • Las aulas de 2º a 5º  entregarán libretas personalmente a cada familia solo en los horarios indicados: 

       4º y 5º          2:30 a 4:30 p.m. 

       2º y 3º          4:30 a 6:00 p.m.

 

 SECUNDARIA 

  • Reunión:jueves 02 de junio.
  • Lugar: Colegio Algarrobos
  • Hora: 7:00 a 8:00 p.m. 

 

Debido a las dificultades de acceso al colegio y como medida de seguridad el día lunes 06 de junio la salida de las alumnas tanto de Primaria como de Secundaria será a la 1:15 p.m.

 

Les agradecemos asistir con puntualidad a la entrega de Informes de Progreso en el horario que les corresponde para evitar el congestionamiento vehicular. 

Mg. Juani Laos Incio 

Subdirectora

 

Chiclayo, 26 de mayo de 2016

Estimados Padres de Familia:

 

Reciban nuestro cordial saludo.

Por medio de la presente les comunicamos que la Constructora El Pino ha iniciado los trabajos de Instalación de las tuberías de agua y desagüe por lo cual ha cortado la pista de acceso al colegio. Para evitar congestionamiento  en los horarios de ingreso y salida se han estudiado las siguientes medidas, las cuales solicitamos encarecidamente apoyen su cumplimiento al cien por ciento, de lo contrario se generará mayor congestionamiento. Se detalla:

  • El ingreso vehicular al colegio  solo será por la Avenida  Prolongación  Bolognesi (altura cartel de Ceibos) y la salida en todos los casos  se realizará  por la Urbanización El Santuario hacia Vía de Evitamiento.
  • Las movilidades incluyendo taxis y autos de familias ingresan al colegio por el portón de entrada  y salen por el correspondiente. Es necesario que todos  los autos y demás movilidades estén alineados, de uno, para facilitar el ingreso.
  • Las profesoras ingresaran por el Portón de Prolongación Bolognesi, el cual por ahora y hasta que el Gobierno Regional resuelva la cobertura del canal de riego solo será  para el personal docente y administrativo.
  • Es necesario que el desembarque de las alumnas sea lo más rápido posible para facilitar el ingreso  de los autos restantes.
  • Solicitamos a las familias  no permanecer en el colegio si no fuera necesario,  necesitamos la colaboración de todos para el despeje de la playa de estacionamiento. Por ello, la cancelación del servicio de comedor será semanal o mensual,  en el horario de 2:30 p.m  a 4:00 p.m, siendo lo más conveniente el enviar el importe con su niña.
  • Es importante tener en cuenta las recomendaciones de los letreros  que orientan  la circulación.
  • Los horarios de entrada quedan  por ahora definidos de la siguiente manera:

       * Primaria y Secundaria             7:40 a.m

       * Inicial 3, 4 y 5 años                8:15 a.m

       * Inicial 1 y 2 años                    8:40 a.m

  • Los horarios de salida del nivel permanecen sin cambios.
  • El horario de salida de primaria y secundaria se indica:

       * Lunes, miércoles y viernes : sin cambios para todos.

       * Martes y jueves: 

                  Primer grado hasta II Secundaria :           4:10 p.m 

                  III a V secundaria                        :           4:00 p.m

  • Las reuniones de entrega de libretas tendrán una metodología diferente que será informada el día lunes.

 

Estas medidas serán evaluadas permanentemente a fin de implementar otras si fueran necesarias, por ahora son las que los especialistas nos han sugerido. Agradecemos su comprensión y apoyo confiando  que juntos haremos de este problema una oportunidad de mejora.

Atentamente 

CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

Obras alcantarilla


Chiclayo, 14 de mayo de 2016

 

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo.

Por medio de la presente les comunicamos que el día viernes 13 de mayo, representantes de Constructora El Pino nos han informado que la próxima semana iniciarán las obras de alcantarillado del sector de la Calle N que corresponde a la actual entrada del colegio. Esta obra implica el corte de la capa asfáltica de la pista, excavación de la zanja en la cual colocaran las tuberías de agua y desagüe. Para ello han previsto colocar malla de seguridad y letreros con indicaciones que es importante se tengan en cuenta para prevenir cualquier tipo de accidente.

El tiempo estimado de la obra es de tres semanas después de las cuales se realizaran las pruebas hidráulicas y se cerrará la zanja si todo resulta como se espera; la pista quedará con capa de afirmado hasta el mes de octubre en que se estima se realice el asfaltado de las pistas correspondientes a la urbanización.

Por nuestra parte venimos ya realizando los trabajos correspondientes a la apertura de un nuevo ingreso de carácter peatonal en Prolongación Bolognesi, una vez concluido les alcanzaremos la información necesaria al respecto.

Agradecemos su comprensión y confiamos apoyen las medidas que el colegio irá implementando para asegurar el normal desarrollo del trabajo educativo.

DIRECCIÓN

 

    Comunicado


Se comunica que la próxima semana, durante semana de evaluaciones, la salida de las alumnas será como se indica:

 

INICIAL                             :   1 y  2 años       12:30 p.m. 
                                             3,4 y 5 años     01:45 p.m.                     

 

PRIMARIA Y SECUNDARIA:   12:00 m.

 

Agradeceremos coordinar con sus movilidades. 

SUBDIRECCIÓN

 

 

Recuperación de clase 


Chiclayo, 10 de mayo de 2016

 

Se les recuerda a los padres de familia que este sábado 14 habrán clases de recuperación en el colegio  de 7:30 - 1:30 p.m.

 

Proceso Ordinario de Admisión para el año 2017


Chiclayo, 21 de Abril 2016

Estimados Padres de Familia.

 

            El motivo de la presente es informarle que hemos abierto el Proceso Ordinario de Admisión para el año 2017, motivo por el cual les solicitamos manifestar en el adjunto, su intención de matricular a su hijo o hija en el nivel o grado correspondiente para el próximo año escolar.

 

            Su respuesta nos permitirá estimar el número de vacantes a ofrecer aquellas familias que estén interesadas en la formación que impartimos y también proyectarnos en relación a las necesidades a cubrir y ofrecerles un servicio de mayor calidad.

 

            Por otra parte, si tuviesen algún familiar o familias cercanas a ustedes interesadas en postular a Ceibos, les agradeceremos comunicarse con la Sra. Nora Sebastiani al RPC 979799325 o directamente al colegio con la Lic. Alejandra Centurión a los teléfonos 210491, 210722, RPM # 240441 y/o RPC 979343130 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y completar el cuadro correspondiente en el anexo que se adjunta.

 

            También pueden invitar a sus familiares y amigos a visitar la página web del Colegio www.ceibos.edu.pe y desde allí concertar una cita con nuestro Departamento de Admisión ingresando a la opción “Contáctenos” que aparecerá en la parte inferior de su pantalla.

 

            Agradeceremos devolver el anexo hasta el viernes  29 de abril a la tutora de su hija(o) mayor. Es importante resaltar que las familias de Ceibos que deseen inscribir por primera vez a un miembro más de la familia, tienen la primera opción hasta la fecha indicada, después de la cual procederemos con las inscripciones de las familias referidas y postulantes en general.

  

            Muchas gracias por su identificación y estamos seguras que con su apoyo constante haremos que CEIBOS siga creciendo.

              Afectuosamente, 

                                                                        CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

Curso “Conquistando el amor, hacemos familia”

 


       Chiclayo, 11 de Abril 2016

 

Estimados Papá y Mamá:

 

El nuevo año escolar está aquí y queremos expresarles un afectuoso saludo de bienvenida y buenos deseos para este 2016. En esta ocasión nos es grato presentarles el programa de formación para Padres de Familia, conocido como “Plan de Escuela de Familia (PEF)”, con la finalidad de ayudarles a crecer como familia y lograr lo mejor de cada una de ellas.

 

En este 2016 hemos preparado para ustedes el Curso “Conquistando el amor, hacemos familia”, dirigido a todos los padres de familias nuevos y aquellas otras familias que deseen una valiosa formación continua, los animamos a inscribirse con la seguridad que este programa intensificará el soporte para un matrimonio sólido y que se caracterice por los principios de amor, fidelidad, entrega mutua y alegría.

 

La estructura del curso es la siguiente:

Dirigido a      : Papá y Mamá              

Lugar            : Colegio CEIBOS 

Duración       : 6 sesiones(abril-julio)  

Horario         : 8:00pm  - 9:30pm         

Días             : Viernes                      

Cupo            : 50 familias – 100 participantes

Fechas         : 22 abr/13 may/10 y 24 jun/01 y 15 Jul.        

Colaboración: S/.60 por familia (participación voluntaria)  

Fecha límite : 20/04/2016

 

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la confianza depositada en el Colegio para la formación de sus hijos apostando por la unidad de criterio Familia - Colegio.

 

Cualquier información adicional pueden comunicarse con la Sra. Socorro Augusto de Guadalupe, Encargada de Familia.

                         Atentamente, 

                                                                                      CONSEJO  DE  DIRECCIÓN

 

Celebración de cumpleaños


Chiclayo, 08 de abril de 2016

Estimados padres de familia:

 

Por medio de la presente reciban nuestro saludo y al mismo tiempo queremos recordarles algunos lineamientos que deben tener en cuenta para la celebración del cumpleaños de su hija, en caso así lo desearan, en el colegio. Se detalla:

1. Los padres solicitaran por escrito el permiso a la Coordinadora de Nivel y alcanzarán el formato respectivo debidamente firmado el cual deberán descargar e imprimir de la página web del colegio del icono Formatos. Será enviado con una semana de anticipación a fin de coordinar la disponibilidad del ambiente.

2. No se alcanzan invitaciones, la tutora comunica a las alumnas.Las alumnas no traerán.

3. El horario destinado a la celebración es el que corresponde al recreo o a la hora de almuerzo. Si desean celebrar a la hora del almuerzo deberán cancelar el costo del menú del día de todas las alumnas de la sección de su niña.

4. Si la celebración se realizara en el recreo igualmente será en el comedor del colegio y será algo muy sencillo: torta y gaseosa.

5. No se traerán bocaditos, sorpresas, globos, u otros accesorios que dilaten la celebración.

6. Se podrán tomar algunas fotos dirigidas por la tutora y  por los padres de familia (no fotógrafos).

7. La familia llegará 15 minutos antes y coordinará con la Encargada del Comedor, Lic. Milagros Tapia la ubicación de la torta y gaseosa. 

 

Agradecemos el cumplimiento de las indicaciones alcanzadas que tienen por objetivo el colaborar con ustedes en un día especial sin afectar el normal desarrollo de las clases.

Atentamente,

ADMINISTRACIÓN

 

Urgente


Chiclayo, 07 de abril de 2016

 

Estimados Padres de Familia:

 

Como siempre es grato saludarlos y comunicarles que el colegio no es centro de votación para la Elecciones Presidenciales 2016 motivo por el cual las clases continuaran normalmente sin suspensión alguna.

 

Atentamente,

 

CONSEJO DE DIRECCIÓN

 

 Nuevo horario


 Chiclayo, 29 de marzo de 2016

Estimados Padres de Familia:
 

Por medio de la presente se les comunica que a partir del lunes 04 de abril el horario de las alumnas de primaria y secundaria, así como de los niños y niñas del nivel inicial será como se indica a continuación:  

INICIAL

PRIMARIA

I y II  DE  SECUNDARIA

1  año: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

2 años: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

3, 4 y 5 años:

            7:45a.m. a 1:45 p.m.

 

Lunes, miércoles y viernes:

7:40 a.m. a 3:15 p.m.

 Martes y jueves:

7:40 a.m. a 4:15 p.m.

Lunes, miércoles y viernes:

7:40 a.m. a 3:15 p.m.

Martes y jueves:

7:40 a.m. a 4:15 p.m.

 

 

III,IV y V DE SECUNDARIA

 

 

Lunes a jueves:

     7:40 a.m  a 4:00 p.m.

Viernes:

7:40 a.m.  a 3:15 p.m.

 

De igual modo, la próxima semana se dará inicio a los Talleres y Entrenamientos.

 

El alumnado en general continuará asistiendo con el uniforme que se indicó en marzo hasta nuevo aviso.

 

Se les recuerda que es obligatorio el uso de gorra blanca y bloqueador, agradeceremos ayudarnos a formar la cultura del cuidado de la salud a través de acciones preventivas.

 Atentamente, 

                                                                         Dirección de Estudios 

 

Comunicado (004-2016)

 


  Chiclayo, 21 de marzo de 2016

 

Estimados padres de familia:

 

Reciban un cordial saludo. 

 

Por medio de la presente les damos a conocer las medidas que el colegio ha adoptado en relación a la Directiva N° 008-2016- G.R.LAMB/GRED-DEGP, emitida por el Gobierno Regional, en la cual propone acciones de prevención ante el impacto negativo de la radiación solar en los estudiantes.

 

Les detallamos:

1. Las alumnas de primaria asistirán con el uniforme de Educación Física (polo blanco, short, medias deportivas del colegio y zapatillas blancas).

2. Las alumnas de Secundaria acudirán con el uniforme formal del Colegio (falda y polo) o con uniforme de Educación Física incluyendo el buzo el que se podrán quitar en el interior del colegio. Las alumnas de secundaria podrán irse a casa en short.

3. Cada aula de clase están debidamente ventiladas: la arquitectura de las aulas de Ceibos tienen un sistema especial de construcción que cuentan con un sobre techo que evita el calentamiento de los mismos, las ventanas están dispuestas de tal manera que la ventilación es cruzada y además cada aula cuenta con ventiladores.

4. Cada aula cuenta con cortinas para protegerse de la incidencia de sol.

5. Las clases de Educación Física se realizarán bajo sombra (plataforma techada y polideportivo).

6. Los entrenamientos, talleres deportivos y artísticos se desarrollarán bajo sombra en los distintos ambientes del colegio. Inician en el mes de abril.

7. El colegio ha acondicionado los patios y distintas áreas libres con sombra para que las alumnas disfruten durante horario de descanso y recreo.

8. Todos los alumnos deben asistir al colegio habiéndose aplicado bloqueador solar y traer el mismo al colegio para nueva aplicación de ser necesaria.

9. Se les sugiere que la lonchera contenga frutas ricas en vitaminas A, C y E (antioxidantes) y abundante agua natural, jugos o bebidas rehidratantes, no incluir gaseosas y/o comida chatarra. 

10. Los alumnos utilizarán gorro del Colegio, sombreros de ala ancha o gorro legionario durante los recreos y en las clases de Educación Física y Talleres. Es de carácter obligatorio.

11. Deberán traer un polo de Educación Física adicional por si fuera necesario cambiarse durante el día. También se permitirá el que el alumno use polo blanco manga larga.

12. Para evitar afecciones respiratorias instruyan a sus hijos para que no consuman bebidas heladas después de alguna actividad deportiva.

13. Se brindará información a los alumnos y padres de familia sobre la prevención y consecuencias negativas de los rayos ultravioleta.

 

Contando con su valioso apoyo, me despido de ustedes.

Mg. Juani Laos Incio

 Subdirectora  

 

Comunicado (003-2016)


Chiclayo, 15 de marzo de 2016

Estimados Padres de Familia:

             Nos es grato saludarlos cordialmente y darles la más cordial bienvenida a este nuevo Año Escolar 2016, año de  las Bodas de Plata de Ceibos. Confiamos trabajar muy unidos para lograr los objetivos propuestos.

 

            Por medio de la presente queremos invitarles a la Primera Reunión de Trabajo con Padres de Familia, que se llevarán a cabo conforme se indica:

 

  • Niveles  Inicial y Secundaria: el día jueves  17 de marzo a las 7:30 p.m., en el Aula de Psicomotricidad del Colegio.
  • Nivel Primaria: el día viernes 18 de marzo a las 7:30 p.m., en el Aula de Psicomotricidad del Colegio.

 

               Agradecemos realizar las coordinaciones respectivas para asegurar su participación en esta actividad,  la misma que los ayudará a establecer objetivos comunes que apoyen al proceso de formación de sus hijos.                       

            Atentamente,

 

Comunicado (002-2016)  


 

Chiclayo, 09 de marzo de 2016 

Estimados Padres de Familia:

 

Reciban nuestro cordial saludo de bienvenida a este año escolar 2016.

 

En esta ocasión me dirijo a ustedes con el objetivo de detallar las medidas a tener en cuenta en la hora de entrada, y así facilitar el uso de la playa de estacionamiento del colegio.

 

1. El ingreso de movilidades del Nivel Primaria y Secundaria al parqueo del colegio es de 7:00 am a 7:30 am, pasada esta hora no podrán ingresar.

2. Las movilidades exclusivas del Nivel Inicial ingresarán a partir de 7:35 am.

3. Los padres de familia podrán ingresar sin estacionarse antes de las 7:30 am en la zona de parqueo rápido; y podrán estacionarse partir de las 7:30 am en la zona de palmeras.

4. Los taxis parquearán en la zona externa del colegio

5. Seguir las indicaciones del personal de vigilancia y seguridad del colegio.

6. Contaremos con el apoyo de un policía de tránsito que dará indicaciones si fuera necesario.

7. Les solicitamos exigir a sus movilidades el cumplimiento de las especificaciones y normas técnicas de seguridad, nosotros realizaremos una revisión de éstas con el apoyo de técnicos; en caso las movilidades no cumplan con estas disposiciones, el colegio se reserva el derecho de ingreso, lo cual les será informado.    

 

Agradecemos su apoyo en el cumplimiento de estas indicaciones, a fin de mantener el orden y fluidez en el ingreso de vehículos al colegio. 

 Atentamente, 

  La Administración   

 

Estimados Padres de Familia:

 

A continuación alcanzamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para el mejor desarrollo educativo en el mes de marzo: 

  • El día lunes 14 las alumnas asistirán con uniforme (falda y blusa no corbatín) para la ceremonia de inicio del año escolar 2016.
  • Durante el mes de Marzo la salida de las alumnas de primaria y secundaria será a la 1: 40 p.m. Los horarios de aula, acorde a este horario provisional, se enviarán por intranet a cada una de sus hijas.
  • Las alumnas durante este periodo asisten con ropa deportiva (pantalón de buzo para secundaria). Es obligatorio el uso de gorro blanco, bloqueador y repelente.
  • Se recomienda incluir en la lonchera abundante líquido.
  • El servicio del comedor se apertura en el mes de Abril.

 

Agradecemos anticipadamente su apoyo en este nuevo año escolar.

 

Atentamente, 

Dirección de Estudios.

Comunicado (001-2016) 


Chiclayo, 01 de marzo de 2016

Estimados padres de familia:

 

Reciban un cordial saludo y la bienvenida al año escolar 2016 en el que celebraremos nuestras  Bodas de Plata.  Con este motivo el colegio, viene haciendo un especial esfuerzo para dar el mayor realce a este aniversario.  

 

Asimismo, les informamos que desde el punto de vista material, hemos concluido la  construcción de dos aulas más del nivel inicial, la remodelación de la zona ingreso y parqueo interior, se ha concluido con la renovación del muro perimétrico,  así mismo se están haciendo  los estudios necesarios para un nuevo pozo tubular que permitirá mayor caudal de agua para el crecimiento de nuevas áreas verdes y esperamos en algunas semanas se instale el toldo de la plataforma deportiva principal.  En cuanto a capacitación, otro grupo de profesoras ha iniciado el Diplomado en Educación Personalizada con la Institución española IDENTITAS, en la Universidad de Piura.

 

También queremos informarles que el Ministerio de Educación, con Resolución Ministerial No. 572-2015, Lima, 18.XII.15, ha señalado las pautas que deben seguirse, en educación Inicial, Primaria y Secundaria,  para brindar una enseñanza de calidad. Entre ellas figura el inicio de clases escolares para el 14 de marzo debido al cambio climático y atendiendo al pedido de los padres de familia. Por esta razón hemos tomado las siguientes decisiones:

1. El inicio de las clases del año escolar 2016 se realizarán el día lunes 14 de marzo, en el horario de:  

7:40 a.m. a 1:40 p.m.              De Primero de Primaria a Quinto de Secundaria

2.   Los niños de inicial empiezan clases en la fecha y horario que se indica:

Lunes 14 de marzo     niños de 3 a 5años en el horario de 7:45 a.m- 12:00 m.

Martes 15 de marzo    niños 2 años en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Martes 15 de marzo    niños de 1  año en el horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. 

3.  Los alumnos de inicial y hasta sexto  de Primaria asistirán con ropa deportiva, a excepción del buzo, durante todo el mes de marzo y hasta que se indique el cambio. Las alumnas de secundaria asistirán con el uniforme formal del colegio (falda y polo) o con uniforme deportivo incluyendo el buzo el que se podrán quitar en el interior del colegio. Las alumnas de secundaria podrán irse a casa en short. Es obligatorio el uso de gorro  blanco y bloqueador.

5.    El día lunes 14 de marzo iniciaremos el año con una breve ceremonia para las alumnas y padres de familia. A partir de esta fecha se suspenden las Ceremonias de Lunes Cívico hasta nueva indicación.

6. Las Reuniones de Información de Docentes  con padres de familia serán el jueves 17 de marzo para los niveles de Inicial y Secundaria y el día viernes 18 para Primaria a las 7:30 p.m. en los ambientes del Colegio.

Se han tomado éstas y otras medidas de ordinaria gestión para garantizar el buen trabajo con las alumnas.

Esperando contar con su apoyo incondicional, me despido de ustedes.

 Atentamente,

  Jenny Rubio Seminario

Directora General