Nivel Secundario

El Proyecto Educativo de Ceibos en el Nivel Secundaria, tiene en cuenta las transformaciones físicas, intelectuales y afectivas propias de las alumnas de estas edades (12 a 16 años).

Las finalidades de la Educación Secundaria son: transmitir a las alumnas los elementos básicos de la cultura; afianzar en ellas los hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades y finalmente formarlas como ciudadanas responsables.

El Proyecto de Ceibos propone un modelo educativo que hace posible una enseñanza personalizada; atendiendo a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje que presentan las alumnas.

 

PROGRAMAS

  • Sistema de enseñanza aprendizaje propio. La atención personal, el aprendizaje significativo y la evaluación formativa son los ejes de este modelo didáctico.
  • Inglés intensivo, preparación para la adquisición de la certificación Cambridge posibilitan el desarrollo de una competencia bilingüe de nuestras alumnas.
  • Tecnologías de la Información y comunicación aplicadas a la Educación integradas en el currículo TICE.
  • Aula de investigación. Se fundamentan en el aprendizaje por descubrimiento y favorecen la autonomía, la creatividad, el trabajo cooperativo e interdiciplinar.
  • Programa de Orientación vocacional, dirigido desde el primer año hasta el quinto año de secundaria Orienta y guía a la alumna en la adquisición de capacidades para el desempeño de su carrera profesional.
  • Actividades de acción y servicio social. Son un medio importante para la formación personal de nuestras alumnas, pues facilitan ocasiones de participar activamente en la vida social y de ayudar a los demás realizando obras de servicio.
  • Programa de educación en valores, cuyo objetivo es integrar la razón, la voluntad y el sentimiento en cada actuación de la persona,fomentando las actitudes de compromiso.
  • Programa de Asesoramiento Educativo Familiar, para que la familia pueda ejercer verdaderamente el protagonismo que le corresponde.
Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al