Videos Ceibos 2021

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO! Gracias Maestras

 

¡Seguimos avanzando! ¡FELIZ DÍA PAPÁ!

 

  

 
Virgen de Fátima ¡FELIZ SEMANA DE LOS JARDINES!

 

  

 
Happy Mother's Day Gracias maestra... Gracias mamá

 

  

 
Feliz Día Mamá Eres única mamá

 

  

 
Aniversario de Chiclayo Feliz Día del Trabajo

 

  

 
Domingo de Ramos  ¡Feliz día del niño!

 

  

 
Día de la Mujer  Bienvenidos al año escolar 2021

 

  

Videos Ceibos 2020

¡FELIZ NAVIDAD... FAMILIA CEIBOS!

 

QUERIDA PROMOCIÓN  QUERIDA PROMOCIÓN

 

PAS AGRADECE SU AYUDA BENDICIÓN DE CORONAS

 

DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA UN SALUDO DE NUESTRAS FAMILIAS CEIBOS

 

PROFESORAS FELICITAN A CEIBOS POR VIGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO 29 AÑOS JUNTOS

 

COMO DECIAN MIS ABUELITOS FELICES FIESTAS PATRIAS

 

 

UN MARAVILLOSO LUGAR LLAMADO PERÚ CONOCIENDO A NUESTROS HÉROES

 

VALORAMOS A NUESTROS HÉROES DÍA DEL MAESTRO

 

EL ORGULLO DE SER PERUANO (PARTE 1) MI REY, MI HÉROE

 

FELIZ DÍA PAPÁ SEMANA DE LOS JARDINES

 

FELIZ DÍA MAMÁ FELIZ DÍA DE LA MUJER

 

 

 

 

 

Galería de Videos del Colegio  

 

2019

 

 

2018

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

  

 

  

2017

 

 

2016

  

 

 

* Reproduzca el video y guíese de la siguiente imagen para ver la lista de videos completa.

Infraestructura

Infraestructura 

 

NUESTRA INFRAESTRUCTURA EN NÚMEROS

 

  • 33000 mde terreno.
  • 12 000 m2 en áreas verdes.
  • 42 ambientes de estudio.

 

ZONA PEDAGÓGICA

  • 15   Aulas de inicial.
  • 11 aulas de primaria.
  • 8 aulas de secundaria.
  • 02 Bibliotecas.
  • 01 Sala de cómputo conectada a internet con 30 PC.
  • 01 Laboratorio de Ciencias.
  • 01 Oficina de Psicopedagogía atendido por Psicóloga colegiada.
  • 01 Ambiente de Primeros Auxilios atendido por Enfermera titulada.
  • 01 Oratorio  y atención de capellanía.
  • 01 Sala de Psicomotricidad de 180 m2.
  • 01 comedor y cafetería.
  • 01 Estación Metereológica.

 

ZONA DEPORTIVA

 

  • 01 Polideportivo de 1000 m2.
  • 02 Plataformas deportivas para primaria  y secundaria con canchas de basket y vóley.
  • 1 pista atlética.
  • 02 plataformas recreativas techadas para el Nivel  Inicial.
  • 01 Pista de atletismo con poza de salto y pedana.

Lema

Vale la pena

El lema del Colegio nos indica que aquello que realizamos por decisión libre, compromiso personal y con esfuerzo, siempre tiene un gran valor.  Todo lo que vale cuesta, las metas altas exigen lucha, constancia, tesón, todos tenemos la oportunidad de alcanzar una vida personal rica que nos permita participar eficazmente en las diferentes manifestaciones de la vida, de amistad, de trabajo, de familia y de fe.

 

Escudo

Lucero dorado simboliza el "lucero de la mañana", nombre que se asigna a la Virgen Madre de Dios. Fondo azul representando la lealtad, verdad, justicia y amistad. 

 Colegio Ceibos - "Vale la Pena" 

Sobre fondo dorado, que significa nobleza, generosidad, alegría se encuentran tres Ceibos que dan nombre a nuestro colegio.

Apreciamos sobre fondo dorado las olas de nuestro mar Lambayecano que con continuos movimientos expresan el afán de superación e investigación que nos anima. Esos colores denotan esperanza, fe, servicio y respeto.

En el fondo azul encontramos tres barras verticales doradas, signos de fortaleza, valores altos, metas grandes. Estas tres barras son los pilares sobre los cuales deseamos que descanse el Colegio: Lealtad y sinceridad, libertad, responsabilidad, servicio y respeto.

 

Canción

CORO

Vale la pena que pongamos nuestro esfuerzo
por construir un mundo donde haya paz  y amor
Vale la pena, pero vale la pena
El que busquemos ser cada dìa mejor.

Cual semilla de ceibos 
Que la tierra fecunda 
poco a poco voy creciendo en amor y en unidad
compartiendo mi alegrìa y tambièn mi amistad 
descubriendo que es hermoso ayudar a los demás.
                                         
 Soy un ceibo que florece en confianza y libertad
 Fortalezco mis valores y mi generosidad 
 Corrigiendo mis defectos mi maestra estará
 enseñanándome a aprender y aprendiendo a pensar.

 A mis padres y maestros tengo en mi educación 
 y una dulce esperanza brilla en mi corazón 
 grandes metas me he trazado 
 y a mi patria he de ayudar 
 con estudio y con trabajo ese anhelo he de alcanzar.

Principios Institucionales

  • Comunicación  fluida entre padres y educadoras

Para asegurar la coherencia debida entre la formación que se brinda en la familia y la formación en el Colegio buscamos no solo que la comunicación sea lo más fluida posible sino que los principios que se imparten en casa sean reforzados en el colegio. El Colegio y la familia forman al alumno en una misma dirección, con los mismos principios. En todo momento se fomenta el compromiso libre y abierto de padres, maestros, personal no docente y alumnos con el modelo educativo propuesto, contemplándose valores de la cultura, de convivencia social y de sentido de trascendencia de la persona humana.

 

  • Concepción cristiana del hombre y de la vida

El espíritu y la práctica educativa de los colegios de Piura 450 se basan en una concepción cristiana del hombre y de la vida, guiada siempre por la fidelidad a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica, desarrollándose todas las actividades con el máximo respeto hacia la libertad de las conciencias.

 

  • Colegio de educación diferenciada

En Ceibos contribuimos para que cada  alumna cultive las cualidades propias de su modo de ser femenino, por ello el trabajo en las aulas  de los niveles primaria y secundaria se permite una mejor atención a la diversidad personal de las niñas pues  las variables emocionales, conductuales y evolutivas son más homogéneas.

 

  • Formación en valores 

a través del desarrollo de las virtudes humanas y de las virtudes sociales, enseñando -con respeto- el deber de actuar con libertad personal en las tareas civiles orientadas al bien común, procurando la adquisición de hábitos de convivencia, cooperación, solidaridad y respeto por la libertad de los demás.

 

  • Educación personalizada

Cada alumna tiene un estilo y un ritmo de aprendizaje diferente al de las demás, por lo cual necesita  una atención personalizada que le ayude a conocerse a sí misma, a desarrollar al máximo sus aptitudes, a aceptar sus dificultades y aprender a superarlas.

 

  • Educación de calidad 

Se procura el esfuerzo y el estudio personal de cada alumna, ayudándole a realizar un trabajo bien hecho como medio de perfeccionamiento personal y de servicio al bien de la sociedad. Se pretende la educación de calidad con medios ordinarios en los que el proceso educativo procura el esfuerzo y el estudio personales de cada alumno.

 

  • Los padres  son los protagonistas de la educación

La actividad educativa en el  Colegio se considera, como delegada y colaboradora, no sustituye  la acción educativa familiar. Los padres, en su calidad de primeros educadores,  tienen el derecho y la responsabilidad  de la educación de sus hijos. EL Colegio siempre les brindará la ayuda necesaria para desempeñar su tarea de educadores mediante   actividades de orientación familiar. 

Por esta razón la relación de los padres con el Preceptor de sus hijos constituye uno de los pilares más importantes  de la vida colegial, que asegura la relación Familia – Colegio y la formación de los hijos.

 

 

Principios Pedagógicos

Se practica la educación personalizada que consiste en formar personas libres que actúen responsablemente; y por ello, los grandes principios pedagógicos adoptados en los colegios de Piura 450 se centran en la persona, en cómo ayudarla a lograr su pleno desarrollo.

 

Se promueve la educación integral de cada alumno atendiendo a sus aspectos intelectuales, técnicos, deportivos, estéticos, sociales, culturales y espirituales, a través de actividades educativas que procuran el desarrollo del sentido de responsabilidad para el correcto ejercicio de la libertad personal.

 

Se pretende la educación de calidad con medios ordinarios en los que el proceso educativo procura el esfuerzo y el estudio personales de cada alumno, ayudándole a realizar un trabajo bien hecho como medio de perfeccionamiento personal y de servicio al bien de la sociedad.

 

Se fomenta la educación en valores a través del desarrollo de las virtudes humanas y de las virtudes sociales, enseñando con respeto- el deber de actuar con libertad personal en las tareas civiles orientadas al bien común, procurando la adquisición de hábitos de convivencia, cooperación, solidaridad y respeto por la libertad de los demás.

Misión y visión

Misión

La misión de la I.E. es colaborar con cada una de las familias en la educación de sus hijos, formándolos como hombres íntegros, libres y solidarios, con una sólida formación académica y un proyecto de vida en consonancia con las enseñanzas doctrinales y moral católica.

 

Visión

Ser reconocidos por la sociedad como uno de los mejores colegios, que aplica con éxito la educación personalizada, y ser considerados por los exalumnos como pilar fundamental en su desarrollo personal y profesional.

Historia

Gracias al impulso de los Padres de Familia, el Colegio CEIBOS abrió sus puertas el primero de abril de 1991, con aulas de Primaria y Secundaria, en pleno corazón de Chiclayo (calle San José Nº 943).

Leer más: Historia

Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al