Visitas Universitarias

Dentro del Programa de Orientación Vocacional ofrecido a las alumnas del Nivel Secundaria, se encuentra la visita de diferentes universidades a nuestro colegio dirigidas especialmente a las alumnas de la Promoción, Quinto de Secundaria.

Estas visitas tienen como objetivo facilitarles un contacto directo y con anticipación a instituciones de prestigio que se encuentran entre las alternativas para sus futuros estudios universitarios.

Las diferentes Universidades como UDEP, USAT, UPC, Universidad del Pacífico, USIL, San Martín de Porres, han tenido ya la oportunidad de visitar nuestras aulas para darles a conocer las modalidades de ingreso y las características de las diferentes facultades y carreras que ofrecen en sus centros de estudios. Nuestras alumnas pueden ir ya discerniendo entre las diferentes posibilidades de acuerdo a su vocación profesional.

En el mes de abril la XVII Promoción viajó a la cálida ciudad de Piura para realizar una Visita Guiada a la UDEP, Universidad de Piura, facilitándose un contacto más directo con esta Casa de estudios. Esta experiencia ha permitido que algunas de ellas hayan ya tomado la decisión de elegir a la UDEP como su futura Alma Mater. UDEP otorga a nuestro colegio la facilidad de ingreso a todas las alumnas con promedio catorce, gracias al buen trabajo académico que las ex alumnas vienen desarrollando en esta universidad.

Confiamos que cada una de ellas tomará la mejor decisión pues seguiremos apoyándolas con un fuerte plan de asesoramiento y preparación que comprende Test de intereses aptitudinales, simulacros de exámenes de admisión entre otros.