Romería a la Virgen

Todos los años tenemos un día super especial dedicado a la Virgen de Ceibos en el que le regalamos cantos,  la oración  del Santo Rosario, le presentamos nuestras ofrendas y también le hacemos llegar nuestras peticiones.

La participación es total, los niños de Inicial con sus besos volados, tarjetas, flores;  las niñas de primaria, las jóvenes de Secundaria coronando y  consagrando a toda la Familia Ceibos  a la Virgen, y las mamás que arreglan con flores el anda de la Virgen.

La confección de las alfombras, merece la pena narrarlo:

Se convoca a un concurso de alfombras florales. Este año ganaron: del V de Secundaria Rossina Mariani Ezcurra y Claudia Arbulú M,  del II de Secundaria Rosa Vásquez Vera y del I de Secundaria Pamela Peláez Quispe.

Luego se plasma el diseño con tiza, se construye con aserrín mojado el contorno de lo que será la base de la alfombra. El día central se colocan los pétalos de las flores. Es una tradición que las alumnas de V de Secundaria con guantes blancos lleven en anda a la Virgen hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Paz y el regreso es una grata tarea de sus mamás.