Recordando Nivel Secundaria

1. PRIMERO DE SECUNDARIA

Las alumnas que pasan a Primero de secundaria reforzarán los contenidos trabajados en sexto grado, desarrollando las tareas de su cuaderno de trabajo "Recordando" el cual se encuentra colgado en la página web del colegio. Las alumnas que presenten estas tareas completas la primera semana de clases obtendrán una nota de 20 en Matemática (Aritmética), Comunicación e Inglés.

2. DE SEGUNDO A QUINTO DE SECUNDARIA

En estas vacaciones leerán un libro y cuatro (4) editoriales que escogerán de los siguientes periódicos: El Comercio, La República, Perú 21, La Industria.

a. Libro: Se leerá el primer libro indicado en la relación de libros de Plan lector detallada en la lista de útiles:

- Segundo de Secundaria: El Príncipe y el Mendigo (Mark Twain)

- Tercero de secundaria: El Poema del Mio Cid (Anónimo)

- Cuarto de secundaria: Ollantay (Anónimo)

- Quinto de secundaria: La Odisea (Homero)

Estos libros serán evaluados en la segunda semana de marzo en una sesión de Libro Fórum.

b. Editoriales: tener en cuenta lo siguiente:

- Escoger el periódico y leer el editorial.

- Recortar y pegarlo en una hoja de papel bond, indicando en la parte superior el nombre del diario y la fecha.

- Hacer un comentario en aproximadamente 10 líneas, a manuscrito con letra cursiva y clara.

- Archivar en un fólder considerando dos (2) Editoriales de enero y dos (2) de febrero.

- Se presenta la primera semana de clases.